¿El presupuesto no le permite adquirir una casa más grande?

Archivo del Blog
prestigerealty
Creado por: prestigerealty
Día: 03/19/2014 @ 11:09:17 am
Vistas: 691
casa-de-dinero

Revista Construcción
Fuente: El Nuevo Día

¿Quiere comprar la casa de sus sueños pero no cuenta con el presupuesto para adquirir la propiedad? Pues sepa que existen varias alternativas para lograr este objetivo.

Si ya tiene una propiedad, una opción es convertir su propiedad actual en esa casa ideal que tanto le encanta. Otra es vender su casa al mejor precio en el mercado, remodelando las instalaciones para subir su valor y obtener la mejor oferta.

Como regla general, los dormitorios, cocinas y baños frecuentemente devuelven el porcentaje más alto de inversión al vender la propiedad y su remodelación facilita la toma de decisión de compra al comprador.

“Las ampliaciones, tales como añadir baños, habitaciones o ampliar el área familiar son buenas medidas para aumentar más rápidamente el valor inmediato de una propiedad”, explicó Wilma Soto, gerente de distrito de FirstMortgage. “Remodelar la cocina puede incluir derrumbar la existente. Sin embargo, una capa de pintura y equipo nuevo hacen maravillas para modernizar la cocina y es una buena inversión para aumentar la posibilidad de retorno de la inversión del propietario. Todo depende de tu presupuesto y la razón por la cual estás rediseñando su hogar: si para aumentar el margen de ganancia en la venta o para disfrute de tu familia”.

“Cualquiera que sea su decisión, la manera más usual de añadir valor a su propiedad es modernizando las áreas existentes o ampliando el área de construcción del plano original”, explicó. “Existen varios tipos de préstamos que pueden estar a su alcance para ayudarte a refinanciar su propiedad con sobrante, para mejoras al hogar”.

“El préstamo Convencional Conforming ofrece beneficios para aquellos consumidores cuya situación personal y la de su propiedad, cualifiquen”, afirmó Soto. “Entre sus principales beneficios para el cliente están las tasas de interés y gastos de cierre más bajos y el término puede ser desde 10 años hasta 30 años. El margen a prestar para refinanciamiento es de hasta un 80% del valor de propiedad”.

“El préstamo FHA, una hipoteca asegurada por el Federal Housing Administration, combina el beneficio de una garantía del Gobierno Federal. Permite refinanciar hasta el 85% del valor de la propiedad y minimiza los gastos de originación y descuento”.

“Un préstamo a veteranos (VA, por sus siglas en inglés) es un financiamiento garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, para los militares activos, veteranos elegibles de las fuerzas armadas que han obtenido un licenciamiento honorable (“honorable discharge”), viudas de veteranos que no han vuelto a contraer matrimonio, miembros elegibles de la Guardia Nacional, Guardia Costanera o de la Reserva. Permite refinanciar hasta el 100% del valor de la propiedad”.

Otras recomendaciones de FirstMortgage, que pueden optimizar la remodelación de su hogar y de bajo costo, incluyen la inversión en un diseño sencillo de jardinería, instalación de puertas eléctricas de garaje y la renovación de la pintura en todas las áreas.

“Una vez identificados tus planes, nuestros capacitados representantes están disponibles para ayudarte a identificar el tipo de financiamiento que te conviene, de acuerdo a tus necesidades”, concluyó la ejecutiva.

Para información sobre los productos y servicios de FirstMortgage, llame a uno de sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite las oficinas centrales de Administración de Hipotecas de FirstMortgage en la Avenida Muñoz Rivera #1130, en Río Piedras, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera de sus centros hipotecarios alrededor de la Isla. También puede acceder a www.llamanosprimero.com.